Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/clinicabaguena.com/web/wp-content/themes/discussionwp/framework/modules/title/title-functions.php on line 372
HomeSERVICIOS DE LA CLÍNICAANÁLISIS CLÍNICOS
[rev_slider alias=»análisis»]
A continuación mostramos los principales análisis clínicos y en qué consisten:
Hemos de distinguir entre la intolerancia congénita, primaria o secundaria a la lactosa.
En el primer caso, el recién nacido, desde el primer momento de la lactancia, presenta los síntomas producidos por la escasa producción de la enzima lactasa; en el segundo caso, una persona, en cualquier momento de su vida, puede ver disminuida su capacidad de producir lactosa por la alteración del gen responsable de fabricarla, lo que supondrá que tenga una mala absorción de la misma; por último, la intolerancia secundaria a la lactosa más bien se trata de una mayor sensibilidad a la lactosa o la alergia a algún componente de la leche, indirectamente causadas por diversos motivos.
Hemos de distinguir entre la intolerancia congénita y la mala absorción de la fructosa.
La intolerancia congénita a la fructosa supone un trastorno genético que hace que una persona carezca de la enzima transportadora necesaria para descomponer, metabolizar y finalmente absorber la fructosa, produciéndose efectos nocivos, que pueden llegar a ser graves, en el abdomen, el riñón o el hígado; por el contrario, la mala absorción de la fructosa supone que la persona no tiene, o tiene inactiva, la proteína específica encargada de transportar la fructosa al intestino delgado que es donde se absorbe, pasando, por tanto, al intestino grueso.
En el intestino grueso, y debido a las bacterias intestinales, fermenta rápidamente, produciendo, entre otros, los siguientes problemas: hinchazón, flatulencia, dolor abdominal y diarrea.
Consiste en una prueba que valora la respuesta no alérgica que el sistema inmunológico de una persona desencadena específicamente frente a algunos alimentos. Así, la supresión en la dieta de esos alimentos reducirá o conseguirá suprimir los síntomas que la persona tiene derivados de la reacción inmunológica.
Consiste en un test basado en análisis de cribado en sangre periférica capaz de detectar la presencia de la forma metilada del gen Septina 9 (SEPT 9) presente en más del 90% de los pacientes que padecen un cáncer de colon. El positivo en este análisis significa la presencia del marcador tumoral en el plasma del paciente siendo precisa la realización entonces de una colonoscopia u otra técnica similar.
Mediante un simple análisis de sangre es posible detectar indicios de que se padezca un cáncer de mama.
Se trata de un análisis que mide el nivel de proteínas (los tumores cancerosos suelen producir una proteína específica en la sangre que sirve como marcador de dicha enfermedad) y el nivel de células tumorales circulantes (que son células que se desprenden del cáncer y pasan al torrente sanguíneo).
Es un test no invasivo en sangre materna, alternativo a la amniocentesis. Se extrae una pequeña muestra de sangre del brazo de la madre y empleando la última tecnología en secuenciación que analiza el ADN fetal en sangre materna respecto del ADN materno se puede detectar con precisión y fiabilidad determinadas anomalías como el síndrome de Down, el síndrome de Patau o el síndrome de Edwards.
Análisis de ADN en sangre, raspado bucal o muestras capilares
Screening anticuerpos HIV, test confirmatorio y biología molecular. Detección del ADN, carga viral y detección de resistencias HIV.
En orina: opiáceos, cocaina, cannabis y anfetaminas.
El mismo que metabolismo de grasas más la determinación de homocisteína
Hemograma completo con velocidad, coagulación, PCR, amilasa, lipasa, bilirrubina total y fracciones, glucosa úrea, ácido úrico, creatinina, colesterol, HDL, LDL, VLDL, triglicéridos, transaminasas (GOT GPT), GGT, hemoglobina glicosilada, calcio, iones, fósforo, hierro, ferritina, T4 libre, TSH, fosfatasa alcalina, CEA, C A 19-9, alfa fetoproteina, CA 125, CA 15.3, NSE. Análisis completo de orina y sangre en heces.
Hemograma completo con velocidad, coagulación, PCR, amilasa, lipasa, bilirrubina total y fracciones, glucosa úrea, ácido úrico, creatinina, colesterol, HDL, LDL, VLDL, triglicéridos, transaminasas (GOT GPT), GGT, hemoglobina glicosilada, calcio, iones, fósforo, hierro, ferritina, T4 libre, TSH, fosfatasa alcalina, CEA, C A 19-9, alfa fetoproteina, BHCG, NSE, PSA total y libre. Análisis completo de orina y sangre en heces.
Hemograma, glucosa, colesterol total, HDL, LDL, triglicéridos, ácido úrico, GOT, GPT, GGT, CPK, sodio, potasio, cloro, magnesio, hierro, ferritina y anormales y sedimento en orina.
Hemograma, glucosa, proteinas totales, albúmina, hierro, IST, calcio, fósforo, colesterol total, HDL, LDL, triglicéridos, ácido úrico, GOT, GPT, GGT.
Hemograma, glucosa, proteinas totales, albúmina, hierro, IST, calcio, fósforo, colesterol total, HDL, LDL, triglicéridos, ácido úrico, GOT, GPT, GGT, vitamina B12 y ácido fólico.
Medición en sangre del estado oxidativo de la persona y factores de protección.
Tiempo de protombina e I.N.R
Estudio del ADN en enfermedades infecciosas como el SIDA, Hepatitis B y C. Estudios de enfermedades congénitas y hereditarias.
GOT, CPK, LDH y aldolasa.
Hemograma con hemoglobina y hematocrito, hierro, ferritina, transferrina, capacidad de fijación del hierro, vitamina B-12 y ácido fólico e índice de saturación de transferrina.
Hemograma, glucosa, urea, creatinina, colesterol, ácido úrico y transaminasas (GOT y GPT).
Hemograma, glucosa, urea, creatinina, colesterol, HDL colesterol, LDL colesterol, triglicéridos, ácido úrico, proteínas totales, transaminasas, GGT, fosfatasas alcalinas, sodio, potasio, cloro y anormales y sedimento en orina.
Urea, creatinina e iones en sangre, urea, creatinina e iones en orina de 24 horas y microalbúmina en orina de 24 horas y sedimento.
Transaminasas (GOT y GPT), GGT, bilirrubina total y directa, proteínas totales y tiempo de protombina.
Hemograma, grupo y Rh, glucosa, urea, pruebas de coagulación (tiempo de protombina y APTT) y anticuerpos de HIV y de la hepatitis.
LH, FSH, estradiol y progesterona.
LH, FSH, estradiol y progesterona.
Calcio, fósforo y magnesio en sangre y orina de 24 horas, fosfatasa alcalina, estradiol, osteocalcina, calcitonina, vitamina D, parathormona e hidroxiprolina piridolina y desoxipirididolina en orina de 24 horas.
ca. 15-3, ca.19-9, ca. 125, CEA, AFP, hCG, PSA total, PSA libre.
Valoración de esterilidad y control de vasectomía.
Hemograma, glucosa, urea, creatinina, colesterol total, HDL, LDL, triglicéridos, GOT, GPT, GGT, fosfatasas alcalinas y anormales y sedimento en orina.
Colesterol total, HDL, LDL, triglicéridos y apolipoproteinas A y B y lipoproteina (A)
Detección de IgE específicas por alérgeno o famílias de alérgenos. IgE total.
TSH, T3, T4, T4 libre.
Anticuerpos de superficie, anticuerpos core total y antígeno de superficie.
Screening anticuerpos hepatitis C, test confirmatorio y biología molecular de hepatitis C. Detección RNA carga viral y genotipo.
Hemograma, glucosa, hierro, ferritina, GOT, GPT, antígeno hepatitis B, anticuerpos hepatitis C y de HIV, análisis de orina.
Screening síndrome de Down primer trimestre (8-13 semanas). Beta HCG libre y PAP-A.
Screening síndrome de Down defecto tubo neural (16-18 semanas). Alfa fetoproteína y beta HCG.
Velocidad de sedimentación globular, factor reumatoide, proteína C reactiva, antiestreptolisina - O (ASLO), anticuerpos antinucleares, complemento C3 y C4, análisis líquido sinovial.
En sangre, líquido amniótico, detección de anomalías numéricas y estructurales en los cromosomas,
Glucemia basal, test de O'Sullivan, curva de glucemia, hemoglobina glicosilada, fructosamina, insulina, glucosa, microalbuminuria en orina.
LH, FSH, estradiol, progesterona, testosterona, prolactina, anticuerpos anti espermatozoides, anomalías cromosómicas (cariotipo), espermiograma (recuento, morfología y movilidad de espermatozoides).
Testosterona total y libre, dehidroepiandrosterona (DEA), dehidroepiandrosterona- SULFATO (DEA-S), androstendiona-delta-4, SVG, LH, FSH y cortisol.
Sodio, potasio, aldosterona, renina y catecolaminas fraccionadas.
Condiciones de extracción:
Ayunas desde la noche anterior
Orina primera hora de la mañana, en caso de cultivo llevar precaución en la toma de la muestra para que no se contamine
1- Coprocultivo: Recoger una muestra de hecesdel tamaño de una avellana en un bote de los que venden en la farmacia. 2- Parásitos: Recoger tres muestras del tamaño de una avellana durante tres días y recoger en el laboratorio tres "portas" (cristalinos) preparados y recibirán las instrucciones en el propio laboratorio.
Tanto de la piel como de las uñas, no limpiar previamente la zona o las uñas
1- Espermiograma: Recoger muestra al menos con tres días de abstinencia anterior. 2- Cultivo de semen: Recoger la muestra con el máximo cuidado para no contaminarla.
Para intolerancia a la lactosa y fructosa contactar previamente con el laboratorio para que se les indique las condiciones específicas (dieta previa, no antibióticos, no cena anterior con hidratos, etc...)
La muestra se toma en sangre o saliva. No hace falta estar en ayunas. Es necesario firmar en el laboratorio consentimiento informado previo a la toma